Florpedia

Césped 
Césped artificial 
Cortar el césped 
Desherbar el césped 
Fertilizar el césped 
Plantar el césped 
Regar el césped 
Tipos de césped 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Desherbar el césped

Las malas hierbas que germinan al mismo tiempo que el césped son plantas anuales que no resisten los cortes regulares. Pero ciertas especies de raíz pivotante o nabiforme (llantén o cardillo) pueden acabar por implantarse y necesitarán de nuestra intervención. Debemos actuar de forma precoz. Las malas hierbas más molestas se reconocen fácilmente por sus hojas en roseta muy cerca del suelo. Podrás arrancarlas fácilmente con la mano después de un riego cerciorándote de haber arrancado bien la raíz. Podemos utilizar si es necesaria la ayuda de un cuchillo.

La utilización de un herbicida selectivo (que no destruye las gramíneas de su césped) no debe intervenir por lo menos antes del tercer corte si se trata de un nuevo césped. Podemos pulverizarlo o esparcirlo con una regadera equipada para tal fin. También puedes encontrar en el comercio estiércoles herbicidas. No olvides que los herbicidas son más eficaces sobre hierbas jóvenes. No debemos esperar a que las hierbas estén demasiado desarrolladas, ni que el césped esté demasiado invadido para intervenir.

Desherbar el césped

Mantén el césped en buena salud

Un césped cansado o apelmazado, tendrá dificultad para alimentarse y será invadido más fácilmente por las malas hierbas. Por ello, piensa en escarificar y airear tu césped regularmente para preservar la competitividad de las gramíneas.

Y como último recurso, piensa en renovar el césped. Si el césped es antiguo y está verdaderamente invadido por las malas hierbas, lo mejor es renovarlo después de destruir todas las malas hierbas.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Trabaja con nosotros   •   Contacto