Florpedia

Césped 
Césped artificial 
Cortar el césped 
Desherbar el césped 
Fertilizar el césped 
Plantar el césped 
Regar el césped 
Tipos de césped 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Fertilizar el césped

Para que tu césped presente siempre su mejor aspecto y evitar que decaiga de modo prematuro, debes fertilizarlo regularmente.

Debemos aportar al césped estiércol 2 o 3 veces al año. Puedes encontrar en los comercios estiércoles compuestos (nitrógeno N, fósforo P y potasio K) especialmente estudiados para el césped. Utilízalos en las dosis y en los períodos marcados sobre el embalaje por el fabricante para un óptimo resultado.

Debes escoger un estiércol adaptado al efecto deseado. Los estiércoles de efecto rápido liberan rápidamente el nitrógeno que contienen. Esto  produce un efecto inmediato en el crecimiento y la coloración de las hojas. Este estiércol se utiliza para “despertar” a un césped cansado, maltratado o en mal estado.

Fertilizar el césped

Los estiércoles de liberación lenta liberan el nitrógeno progresivamente, y las plantas pueden consumirlo a medida que sus necesidades se lo pidan. Así se reducen los riesgos de quemadura, se mantiene una bella coloración del follaje.

Riega copiosamente después de la fertilización. Los granulados de estiércol que se depositan sobre las hojas son muy concentrados y pueden quemar localmente el follaje. Un buen riego disolverá estos granulados y hará penetrar más óptimamente los elementos fertilizantes en el suelo.

  • nathalia si es con ache

    me gusta que pongan una información nutritiva jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja muy buena

  • Alejandra Villanueva

    mi pregunta es como excretan este tipo de plantas



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto